Gobiernos educativos y planeamiento, acuerdos escolares de convivencia
Abstract
Con el presente plan de intervención se pretende realizar la creación y puesta en
acción de los Acuerdos Escolares de Convivencia en la institución Educativa Maryland,
en el nivel primario. Ya que tras la lectura y análisis del material se evidencia la falta de
los mismos en dicho nivel.
A convivir se aprende y cuando existe una buena convivencia escolar se potencia
el aprendizaje de los estudiantes. Al hablar de una convivencia escolar positiva debemos
entenderla cómo aquella que nace del respeto, la tolerancia, la aceptación de las diferencia
y opiniones.
Para llevar adelante dicho plan se necesita del compromiso y accionar de todos
los acotes de la institución, involucrando principalmente a la familia.
Para una mejor organización de la creación de los AEC se realizarán tres etapas
de trabajo, la primera de inicio, la segunda de desarrollo y la tercera de construcción.
Cada uno de los momentos se encuentra planificado pensando en tareas específicas, para
su desarrollo dónde los actores participarán de forma activa en diversos debates, análisis,
momentos de diálogo y reflexiones. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: