Aplicación de aprendizaje del uso del dinero para niños con discapacidad cognitiva
Fecha
2023-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En Argentina, actualmente los niños con discapacidades en el aprendizaje sufren de
múltiples problemas para poder insertarse en la sociedad y lograr autonomía. Uno de
estos inconvenientes es el conocimiento y el uso adecuado del dinero. Estos niños
muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para poder aprender y
ejercitarse y sus tutores no están familiarizados con métodos de enseñanza que puedan
ayudar a generar el conocimiento deseado, y los recursos que permitan el aprendizaje no
son de fácil acceso por ser limitados o inexistentes. Todo lo mencionado anteriormente
fue recabado a través de distintos métodos de investigación, observación y entrevistas
con los actores principales. Ante los resultados obtenidos, se decidió crear una
aplicación educativa para esta población, brindando de esta manera a educadores y
tutores de estos niños una herramienta que los pueda ayudar con la enseñanza; como así
también para que los niños puedan practicar y aprender jugando sobre el dinero
argentino y sus usos más comunes.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Prototipado tecnológico, Aprendizaje, Gamificación