Análisis de la implementación del home office como propuesta de valor de las empresas

Fecha

2023-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo, evaluar la percepción de los empleados con respecto a la implementación del home office como parte de la propuesta de valor de las dos empresas investigadas. Una que opera de manera virtual y otra con un modelo híbrido, situadas en nuestro país. Mediante la aplicación de encuestas dirigidas tanto a los responsables de recursos humanos como a los empleados, se recopilaron datos que proporcionaron información valiosa para comprender mejor este tema. Los resultados obtenidos revelaron una tendencia hacia una menor tasa de rotación de personal en ambas modalidades de trabajo evaluadas. Asimismo, se observó una alta satisfacción entre los empleados con la opción de trabajar de manera remota resaltando aspectos como la flexibilidad, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como la autonomía y el control sobre sus tareas. Estos hallazgos, indican que la implementación del home office ha tenido un impacto positivo, respaldando la eficacia de las políticas de trabajo y pueden servir como base para futuras decisiones y mejoras en la implementación del home office. En estas empresas, al igual que en otras organizaciones que se proyectan como marcas empleadoras, el análisis de la implementación del home office como propuesta de valor cobra suma importancia. Adaptarse a las necesidades cambiantes de los empleados, en el entorno laboral actual, promover una mayor satisfacción y retención de personal, así como considerar las preferencias y los beneficios relacionados con el trabajo remoto, son aspectos esenciales.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Manuscrito científico, Home office, Marca empleadora

Citación

Colecciones