Análisis de la implementación del home office como propuesta de valor de las empresas
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo, evaluar la percepción de los empleados con
respecto a la implementación del home office como parte de la propuesta de valor de las
dos empresas investigadas. Una que opera de manera virtual y otra con un modelo híbrido,
situadas en nuestro país. Mediante la aplicación de encuestas dirigidas tanto a los
responsables de recursos humanos como a los empleados, se recopilaron datos que
proporcionaron información valiosa para comprender mejor este tema. Los resultados
obtenidos revelaron una tendencia hacia una menor tasa de rotación de personal en ambas
modalidades de trabajo evaluadas. Asimismo, se observó una alta satisfacción entre los
empleados con la opción de trabajar de manera remota resaltando aspectos como la
flexibilidad, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como la autonomía y el
control sobre sus tareas. Estos hallazgos, indican que la implementación del home office
ha tenido un impacto positivo, respaldando la eficacia de las políticas de trabajo y pueden
servir como base para futuras decisiones y mejoras en la implementación del home office.
En estas empresas, al igual que en otras organizaciones que se proyectan como marcas
empleadoras, el análisis de la implementación del home office como propuesta de valor
cobra suma importancia. Adaptarse a las necesidades cambiantes de los empleados, en el
entorno laboral actual, promover una mayor satisfacción y retención de personal, así
como considerar las preferencias y los beneficios relacionados con el trabajo remoto, son
aspectos esenciales. DESTACADO
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