“Acompañando trayectorias” propuesta de intervención y acompañamiento para estudiantes ingresantes
Date
2023-09Author
Cerezo Ormeño, Mariana de Los Ángeles
Abstract
La presente propuesta de intervención, nace desde una necesidad propia del Instituto
Santa Ana; cuya modalidad de jornada bilingüe requiere que los estudiantes que
ingresan a la institución tengan un nivel lingüístico base que les permita afrontar la
doble jornada.
Propio de esta situación en donde se evidencia un desfasaje entre los estudiantes de la
comunidad educativa y los estudiantes ingresantes, se propone desde una línea temática
de aprendizajes innovadores, el plan de intervención “Acompañando trayectorias” cuya
finalidad es brindar una propuesta curricular de formato aula invertida, mediante el uso
de Google Clasroom. Proponiendo actividades para que mediante el plan los estudiantes
ingresantes puedan adquirir de manera asincrónica, los contenidos básicos y necesarios
para desarrollar las capacidades lingüísticas que los alumnos del Instituto Santa Ana
poseen, y de esta manera brindar una respuesta ante la diferencia de competencias
lingüísticas de los estudiantes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: