Marca turismo y estrategia de promoción para Arroyito
Abstract
Este trabajo final de grado fue realizado a partir de la problemática presentada
por la Ciudad de Arroyito de querer potenciar turísticamente sus actividades,
principalmente su costanera, pero con el agravante de no contar con una identidad
propia del sector que refleje sus atributos para así promocionarse hacia los posibles
turistas. Por medio de este proyecto se propuso la creación de la Marca Turismo
Arroyito, con la intención de incursionar en un sector nunca antes potenciado y así
lograr posicionamiento mediante estrategias de promoción en distintos medios. La
metodología de trabajo por la cual fue regida la misma es de elaboración propia,
tomando como referencia a dos destacados autores de la disciplina del Diseño Gráfico;
Norberto Chaves y Jorge Frascara. En consecuencia a esto, se desarrolló la nueva
identidad visual junto con su respectivo manual de uso y diversas publicaciones tanto
para medios digitales, como también, gráficas impresas en diversos soportes,
promocionando actividades a encontrar en el lugar a la hora de visitar la ciudad. Como
resultado, se obtuvo una identidad limpia, que denota la costanera de la localidad
(principal lugar turístico a potenciar por el gobierno municipal). Es una marca moderna,
atractiva y pensada para la implementación en diversos medios y aplicaciones. Los
beneficios que contrae esta marca son múltiples, ya que aporta una identidad sería,
creíble y una sistematicidad en la posterior comunicación ya sea en medios tradicionales
o digitales, con el objetivo de insertarse en un sector nunca antes experimentado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: