El fenómeno de los influencers, una nueva estrategia clave de marketing digital
Date
2023-09Author
Carrillo Sal, Luciana María
Abstract
En el presente manuscrito científico se dará cuenta de una investigación llevada
a cabo con la finalidad de identificar las principales ventajas que obtienen las empresas
a partir de la utilización del Marketing de Influencia para lograr más efectividad en su
estrategia publicitaria y mejorar sus resultados en términos de ventas, imagen y
notoriedad. Nos interesó particularmente observar de qué forma esta estrategia influye
en las decisiones de consumo de los millennials.
La investigación, se desarrolló en base a un abordaje mixto con un alcance de
tipo exploratorio y descriptivo. Se aplicó un enfoque cualitativo a través de entrevistas
en profundidad para analizar la opinión de distintos perfiles de influencers locales, de
gerentes de empresas y de ejecutivos de cuentas de agencias de publicidad. Asimismo,
analizamos las respuestas de 385 consumidores, mediante una investigación cuantitativa
volcada en cuestionarios estructurados con preguntas cerradas.
Los resultados pusieron de manifiesto que las marcas eligen esta herramienta,
persiguiendo diferentes objetivos. Si las campañas con Influencers se elaboran de forma
adecuada, se puede conseguir mayor visibilidad y notoriedad en redes sociales y más
engagement, así como un mayor impacto y conversiones, lo que lleva a incrementar las
ventas, lograr humanizar la marca y llegar a una audiencia de mayor amplitud.
El Influencer, como figura principal, es un referente en el sector en el que
trabaja, y sus recomendaciones, estilo de vida, experiencias u opiniones, son
consideradas en la toma de decisiones al momento de compra de sus seguidores
marcando tendencia en el mercado. DESTACADO
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