Reporte de caso Cervecería Checa
Date
2023-09Author
Lopez Novarino, Juan Francisco
Abstract
En el presente reporte de caso se plantea un plan estratégico referido a estrategia de
negocios enfocada al desarrollo de nuevo producto para Cervecería Checa. En el mismo se
busca aprovechar las oportunidades del entorno enfocando en sus fortalezas y desarrollando
nuevas competencias que le permitan ingresar al nuevo mercado.
Puede notarse que en los últimos años, especialmente desde que se reactivo el
movimiento en bares, ha crecido notablemente el consumo de gin. Debido a esto se plantea
una planeación estratégica buscando el desarrollo de dicha bebida potenciando a Checa a
incursionar en la misma. Gracias a su liderazgo en el mercado con la cerveza, cuenta con
reputación y cualidades suficientes para lograr la producción y comercialización de manera
rentable.
Después de realizado el análisis se concluye con que el plan puede realizarse de
manera eficiente en un lapso de 5 años, donde la empresa obtendría un retorno de la inversión
y ganancias adicionales. Esto debido a que lograría una incursión rápida con el nuevo
producto y se mantendría en el tiempo.
Por esto se concluye que es un proyecto rentable para Cervecería Checa y real, ya que
se encuentra en condiciones de realizarlo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: