Planificación Estratégica para el Grupo Meta
Abstract
En el presente trabajo se expone una planificación estratégica cuyo objetivo es
aumentar ventas y obtener una mayor rentabilidad en la Cervecería Checa. Se comprobó
que es factible desarrollar el negocio mediante planes de acción innovadores y expansivos,
alineando la fabricación del producto a las necesidades de clientes y consumidores.
Cada etapa del proceso de planificación se basó en el análisis del entorno macro y
micro, además de evaluar las debilidades y fortalezas de la empresa, de manera tal que se
pudieran generar planes de acción alineados a la visión de la misma con el objetivo general
que establece el incremento de rentabilidad mediante la implementación de metas
específicas para lograrlo.
La propuesta que se presenta tomó como ventaja los activos que la unidad de
negocio posee para luego planificar sobre su capacidad ociosa con la finalidad de maximizar
su producción a mediano plazo y optimizar sus procesos para crecer de manera sostenida
siguiendo la Visión de sus fundadores:
“Ser una empresa de máximo crecimiento que genere bienestar en la familia y la
comunidad”. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: