El líder coach y su incidencia en el factor comunicacional de las instituciones educativas. El caso del Instituto Santa Ana.

Fecha

2023-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte fue elaborado tomando como referencia al Instituto Santa Ana, institución educativa de la ciudad de Córdoba, con más de 40 años de trayectoria en la formación bilingüe castellano-inglesa. Sin embargo, el diagnóstico obtenido de las instancias analíticas llevadas a cabo permitió detectar oportunidades de mejora en materia comunicacional, puntualmente en la comunicación interna llevada a cabo diariamente por los colaboradores que forman parte de ella. Siendo este el punto de partida, el plan de implementación se elaboró con el objetivo de mejorar la interacción y coordinación de los miembros para potenciar la productividad individual e institucional y en relación a tal fin se desarrolló complementando herramientas tendientes a trabajar sobre ese hecho, desde reuniones informativas hasta capacitaciones en paralelo con la interacción digital por medio de correos institucionales. Al medir finalmente el retorno de la inversión en el plan, el índice ROI que considera los Ingresos o Utilidades y la Inversión, fue de un valor estimado de 14.133,3% lo que permite determinar la rentabilidad de la propuesta y concluyendo que su beneficio favorece la sinergia institucional y el desarrollo personal y profesional de sus miembros.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Institución, Liderazgo Coach, Capacitación

Citación

Colecciones