El líder coach y su incidencia en el factor comunicacional de las instituciones educativas. El caso del Instituto Santa Ana.
Abstract
El presente reporte fue elaborado tomando como referencia al Instituto Santa Ana,
institución educativa de la ciudad de Córdoba, con más de 40 años de trayectoria en la
formación bilingüe castellano-inglesa. Sin embargo, el diagnóstico obtenido de las
instancias analíticas llevadas a cabo permitió detectar oportunidades de mejora en materia
comunicacional, puntualmente en la comunicación interna llevada a cabo diariamente por
los colaboradores que forman parte de ella. Siendo este el punto de partida, el plan de
implementación se elaboró con el objetivo de mejorar la interacción y coordinación de
los miembros para potenciar la productividad individual e institucional y en relación a tal
fin se desarrolló complementando herramientas tendientes a trabajar sobre ese hecho,
desde reuniones informativas hasta capacitaciones en paralelo con la interacción digital
por medio de correos institucionales. Al medir finalmente el retorno de la inversión en el
plan, el índice ROI que considera los Ingresos o Utilidades y la Inversión, fue de un valor
estimado de 14.133,3% lo que permite determinar la rentabilidad de la propuesta y
concluyendo que su beneficio favorece la sinergia institucional y el desarrollo personal y
profesional de sus miembros. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: