Implementación De La Planificación Estratégica En La Empresa Naranja S.A. con la estrategia de diferenciación
Abstract
El presente trabajo final de grado está basado en la empresa Naranja S.A., la cual opera
actualmente dentro de la industria financiera. Debido a la crisis que afecta al mundo entero y
teniendo en cuenta la complicada situación económica del país, cada vez hay más personas que
deciden realizar las transacciones con tarjetas y no llevar dinero con ellos, o realizar
transacciones a través de las plataformas virtuales.
Es por esto que se propone aplicar la planificación estratégica aprovechando la
posición, trayectoria y experiencia que la empresa tiene en el rubro donde opera. La propuesta
consiste en utilizar una estrategia competitiva de diferenciación. Para ello, se plantea desarrollar
un nuevo segmento de mercado; puntualmente apunta a los jóvenes de 18 a 25 años que aún no
están bancarizados. De esta manera la empresa puede aumentar su rentabilidad y mejorar
también el posicionamiento de la empresa frente a sus rivales, generando así una nueva ventaja
competitiva.
Luego de analizar la empresa, el sector donde se desenvuelve, la demanda del mercado
y los posibles escenarios, se realiza una propuesta superadora desde el punto de vista cualitativo
como cuantitativo, la cual tiene un impacto positivo en la misma, aportando al cumplimiento
de su misión y visión. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: