Implementación De La Planificación Estratégica En La Empresa Naranja S.A. con la estrategia de diferenciación

Fecha

2023-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de grado está basado en la empresa Naranja S.A., la cual opera actualmente dentro de la industria financiera. Debido a la crisis que afecta al mundo entero y teniendo en cuenta la complicada situación económica del país, cada vez hay más personas que deciden realizar las transacciones con tarjetas y no llevar dinero con ellos, o realizar transacciones a través de las plataformas virtuales. Es por esto que se propone aplicar la planificación estratégica aprovechando la posición, trayectoria y experiencia que la empresa tiene en el rubro donde opera. La propuesta consiste en utilizar una estrategia competitiva de diferenciación. Para ello, se plantea desarrollar un nuevo segmento de mercado; puntualmente apunta a los jóvenes de 18 a 25 años que aún no están bancarizados. De esta manera la empresa puede aumentar su rentabilidad y mejorar también el posicionamiento de la empresa frente a sus rivales, generando así una nueva ventaja competitiva. Luego de analizar la empresa, el sector donde se desenvuelve, la demanda del mercado y los posibles escenarios, se realiza una propuesta superadora desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, la cual tiene un impacto positivo en la misma, aportando al cumplimiento de su misión y visión.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Planificación Estratégica, Diferenciación, Desarrollo de Mercado

Citación