Planificación Estratégica para desarrollo de nuevos mercados y posicionamiento de Cervecería Checa
Abstract
En el presente Trabajo Final de Graduación se llevó a cabo una planificación estratégica
con el objetivo de proporcionar a una de las unidades de negocio de Grupo Meta, cervecería
artesanal Checa, la posibilidad de consolidarse en el mercado provincial y nacional.
A tales fines, se consideró una estrategia de desarrollo de mercado que incluye la
participación en la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano alquilando un beer truck.
Además, se estudió la contratación de un Community Manager, a los fines de que la empresa
logre un mejor posicionamiento en las redes sociales, buscando alcanzar mayor cantidad de
clientes. Por último, se planteó la posibilidad de contratar un servicio de e-commerce, para de
este modo comercializar sus productos de forma online, llegando a un mayor número de
compradores tanto minoristas como bares cerveceros.
Finalmente, se realizó un análisis financiero para indicar la rentabilidad de la ejecución
de los planes anteriormente mencionados, teniendo en cuenta los indicadores VAN, TIR y ROI. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: