Proyecto de implementación del transporte multimodal para el área de negocios “Azucar” de Ledesma SAAI
Abstract
En el mundo actual ultra competitivo en el que vivimos, en el que centavos de
diferencia te pueden dejar afuera de mercado y que la empresa Ledesma SAAI se
encuentra y no está exenta, es que se desarrolla el presente reporte de caso, que a través
de una planificación estratégica y habiendo realizado un análisis de situación, en el que
se llega a la conclusión de que el mercado del azúcar es un mercado maduro, que sigue
las tendencias de crecimiento poblacional, que el mayor centro de consumo se encuentra
a más de 1.600 km de la planta de producción, y que tiene un comportamiento del
commodity, se busca generar una estrategia de liderazgo en costos, aprovechando su
posición de liderazgo y su economía de escala, manteniendo el mismo nivel de servicio y
calidad que la caracterizan, generando una ventaja comparativa que le represente mayores
utilidades. Para lograrlo, es que se propone la implementación de una logística
multimodal (camión-tren-barcaza), que luego del análisis financiero y sus respectivos
indicadores, el VAN, la TIR y el ROI, llegamos a la conclusión de que es viable.
Collections
The following license files are associated with this item: