Trabajo: Planificación Estratégica de la empresa Grupo Meta, enfocada en la penetración de mercado, accediendo a nuevos clientes, incrementando las ventas y la rentabilidad
Abstract
En el presente trabajo final, se propone la aplicación de un modelo de planificación
estratégica sobre la empresa Grupo Meta, una empresa que se compone de tres unidades de
negocios, de las cuales una se dedica al rubro agrícola y tambero, y los dos restantes se desempeñan
en la industria cervecera y gastronómica. Este grupo nació en Sacanta, provincia de Córdoba,
Argentina.
Dicho reporte se realiza con el objetivo de aumentar la rentabilidad en un horizonte
temporal de tres años (2022-2024 inclusive), expandiendo el Mercado de Grupo Meta a nuevas
ciudades de la Provincia de Córdoba, ponderando la marca a través de campañas publicitarias, y
abriendo el camino para que nuevos clientes conozcan la amplia variedad de productos de
Cervecería Checa, y degusten su calidad y sabor artesanal.
Se ha contemplado en el desarrollo del proyecto, el paso de la Pandemia de Covid-19, que
ha afectado significativamente a la industria cervecera y gastronómica en general, y que, a su vez,
ha influido considerablemente sobre el comportamiento habitual de las personas.
Se plantean propuestas que hacen referencia a la expansión de mercado, y al
reconocimiento y posicionamiento de la marca, mediante estrategias de Marketing enfocadas en
Publicidad y Cobranding.
Cada mejora planteada cuenta con su determinado Plan de Acción, Presupuesto, Diagrama
para visualizar los tiempos de realización de cada actividad, y Flujo de Fondos donde se permite
visualizar la viabilidad del proyecto.
Collections
The following license files are associated with this item: