Planificación Estratégica para el continuo crecimiento de la empresa Agroindustrial Ledesma, mediante la diversificación en calzados sustentables
Abstract
Las empresas establecen estrategias e implementan nuevas herramientas para posibilitar
un constante crecimiento de la misma, con proyección a un mejor posicionamiento en el mercado
y mayor rendimiento para los accionistas, produciendo un impacto positivo para sus clientes,
colaboradores, sociedad y medio ambiente.
En este trabajo se propone para el grupo Ledesma la implementación de la herramienta de
la Planificación Estratégica para mejorar el desempeño de la organización, pensar en el futuro,
enfocar la misión de la misma y orienta de manera efectiva su rumbo, facilitando la dirección y el
liderazgo, para el crecimiento continuo; en base al desarrollo de una nueva unidad de negocio que
potencia y permite una nueva forma de reutilización de una de los desechos que más posee, el
bagazo.
En base a este desperdicio, se propone la producción de suela de calzado en base al
bagazo. La reutilización del bagazo para un producto que toma protagonismo, que es innovador,
de consumo necesario para las personas, cooperando con el medioambiente y siendo ecológico,
es que se propone la estrategia de crecimiento de diversificación creada por Ansoff, para impulsar
el aumento de la rentabilidad, ya que es uno de las variables que se ha visto afectada en forma
negativa en los últimos años por diversos motivos.
La propuesta desarrolla la forma y los recursos necesarios para lograr los objetivos
propuestos, el detalle de los planes de acción, personas involucradas como así también capitales,
costos, proyección de los ingresos, determinando los beneficios de la misma; logrando así la
eficacia y eficiencia de los recursos involucrados y maximizando la rentabilidad, para los
accionistas, considerando la ecología, sociedad, personal y demás involucrados en el sistema de
esta empresa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: