Planificación Estratégica para el continuo crecimiento de la empresa Agroindustrial Ledesma, mediante la diversificación en calzados sustentables

Fecha

2023-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Las empresas establecen estrategias e implementan nuevas herramientas para posibilitar un constante crecimiento de la misma, con proyección a un mejor posicionamiento en el mercado y mayor rendimiento para los accionistas, produciendo un impacto positivo para sus clientes, colaboradores, sociedad y medio ambiente. En este trabajo se propone para el grupo Ledesma la implementación de la herramienta de la Planificación Estratégica para mejorar el desempeño de la organización, pensar en el futuro, enfocar la misión de la misma y orienta de manera efectiva su rumbo, facilitando la dirección y el liderazgo, para el crecimiento continuo; en base al desarrollo de una nueva unidad de negocio que potencia y permite una nueva forma de reutilización de una de los desechos que más posee, el bagazo. En base a este desperdicio, se propone la producción de suela de calzado en base al bagazo. La reutilización del bagazo para un producto que toma protagonismo, que es innovador, de consumo necesario para las personas, cooperando con el medioambiente y siendo ecológico, es que se propone la estrategia de crecimiento de diversificación creada por Ansoff, para impulsar el aumento de la rentabilidad, ya que es uno de las variables que se ha visto afectada en forma negativa en los últimos años por diversos motivos. La propuesta desarrolla la forma y los recursos necesarios para lograr los objetivos propuestos, el detalle de los planes de acción, personas involucradas como así también capitales, costos, proyección de los ingresos, determinando los beneficios de la misma; logrando así la eficacia y eficiencia de los recursos involucrados y maximizando la rentabilidad, para los accionistas, considerando la ecología, sociedad, personal y demás involucrados en el sistema de esta empresa.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Planificación Estratégica, Diversificación, Desperdicio

Citación