Motivaciones y conductas del consumidor online argentino según su generación
Abstract
En el siguiente trabajo de investigación se buscó conocer y analizar las motivaciones,
actitudes y conductas que tienen los compradores online de Argentina observado desde
las distintas etapas generacionales como Los Baby Boomers pasando por las generaciones
Y, X, Z. Nuestro principal objetivo fue investigar cuales eran los conocimientos, factores,
influencias, experiencias que tenía el consumidor electrónico y como estos afectaban a
los niveles de frecuencia de compra y al nivel de satisfacción después de realizada la
misma. En primer lugar, se realizó una investigación exploratoria con enfoque cualitativo,
se implementó la técnica de entrevistas con guía de pautas basados en dos tipos de
perfiles, cinco personas que fueron empresarios o directivos de empresas y cinco personas
que eran consumidores. En segundo lugar, luego de la recolección e interpretación de los
datos obtenidos en la investigación exploratoria, se realizó una investigación descriptiva
con enfoque cuantitativo, mediante encuestas online. Donde tuvimos una muestra de 1200
personas de todas las edades y de todas las provincias de nuestro país. Los resultados más
importantes que tuvimos en la investigación fueron, la importancia del precio y de la
información del producto que las empresas brindan. Asimismo, un alto porcentaje en
todas las generaciones que realizan compras de manera ocasional lo que significa que
realizan una única compra cada dos o tres meses. Además, visualizamos que la
satisfacción del cliente en las compras online es altamente positiva con una tasa del 99%.
Por último, es importante hacer énfasis en la necesidad del cliente en ahorrar tiempo y
esfuerzo lo que hace que el comercio electrónico cada vez sea más grande e importante
en el mercado. DESTACADO
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