Soy Rada, influencer como medio publicitario
Abstract
En este trabajo de investigación se propuso analizar cómo comunica el influencer Soy
Rada en sus videos de Instagram, ya sea para videos orgánicos o con pauta publicitaria.
El objetivo general que persigue el análisis, es la forma en que Soy Rada usa diferentes
recursos para que el contenido de sus videos en Instagram sea exitoso. El estudio se hará
sobre las publicaciones subidas entre el mes junio y noviembre del 2022.
El trabajo sigue un diseño de investigación exploratorio, con enfoque cualitativo, no
experimental. Para el análisis propio de las publicaciones se utilizó la técnica de análisis
de contenido y como instrumento, una grilla de análisis.
Como resultado destacado encontramos que, en la muestra analizada, hay una fuerte
presencia de aspectos emocionales, que son usados como recursos para hacer más
atractivos los videos al público y por lo tanto tenga un carácter viralizable. Además, se ve
reflejado que busca la participación del público, es decir que utiliza un modelo de
comunicación participativa. Se descubrieron cuáles son los patrones comunes que
aparecen en los videos, como pueden ser los chistes o personajes que acompañan al
contenido de las publicaciones. DESTACADO
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