Plan de gestión de comunicación interna, empresa MAN-SER SRL
Abstract
En el presente trabajo se realizó un diagnóstico organizacional de la empresa MAN-SER
S.R.L., donde se identificó la ausencia de un plan de comunicación interna.
Es importante resaltar la necesidad de un departamento de comunicación que se dedique
a la comunicación interna, con el fin de fortalecer la imagen, el sentido de pertenencia,
la motivación, el trabajo en equipo, la mejora productiva, etc. Y generar procesos
sistémicos para lograr los objetivos propuestos por la Organización.
En este sentido, se destaca a las Relaciones Públicas e Institucionales como una
disciplina capaz de gestionar la comunicación dirigida al público interno y orientada a
reducir tensiones entre las necesidades de la compañía y las de su personal,
armonizando las relaciones entre estos dos actores.
Es a través de la comunicación que se puede lograr que los empleados expresen sus
motivos y necesidades, se sientan tenidos en cuenta en la toma de decisiones
organizacional y por ende, demuestren mayor motivación y esfuerzo en el desempeño
de sus actividades.
Por tal motivo se propuso un proyecto para la misma, con el objetivo de aumentar y
afianzar los lazos laborales de todos los involucrados, además, proponer políticas
comunicativas para llegar a una mejor divulgación y difusión al público seleccionado.
Collections
The following license files are associated with this item: