Plan de gestión de comunicación interna, empresa MAN-SER SRL
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente trabajo se realizó un diagnóstico organizacional de la empresa MAN-SER
S.R.L., donde se identificó la ausencia de un plan de comunicación interna.
Es importante resaltar la necesidad de un departamento de comunicación que se dedique
a la comunicación interna, con el fin de fortalecer la imagen, el sentido de pertenencia,
la motivación, el trabajo en equipo, la mejora productiva, etc. Y generar procesos
sistémicos para lograr los objetivos propuestos por la Organización.
En este sentido, se destaca a las Relaciones Públicas e Institucionales como una
disciplina capaz de gestionar la comunicación dirigida al público interno y orientada a
reducir tensiones entre las necesidades de la compañía y las de su personal,
armonizando las relaciones entre estos dos actores.
Es a través de la comunicación que se puede lograr que los empleados expresen sus
motivos y necesidades, se sientan tenidos en cuenta en la toma de decisiones
organizacional y por ende, demuestren mayor motivación y esfuerzo en el desempeño
de sus actividades.
Por tal motivo se propuso un proyecto para la misma, con el objetivo de aumentar y
afianzar los lazos laborales de todos los involucrados, además, proponer políticas
comunicativas para llegar a una mejor divulgación y difusión al público seleccionado.
Descripción
Palabras clave
Reporte de caso, Comunicación interna, Motivación