¿Cómo y por qué medios Javier Milei influye políticamente en la juventud?
Date
2023-06Author
Ratto, Lisandro Ángel Manuel
Abstract
En este manuscrito se analizaron las estrategias de comunicación utilizadas por el
diputado Javier Milei y el impacto de estas en los jóvenes de 16 a 30 años de edad
residentes en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Para conocer las estrategias empleadas por Javier Milei y la opinión pública de los
jóvenes, realizamos una investigación de carácter descriptivo empleando una
metodología mixta, mediante una grilla de análisis llevamos a cabo una observación
mediática de las estrategias más relevantes fueron su discurso antipolítica y anti estado,
el fuerte tono de voz para dar a conocer su mensaje y una iconicidad característica de él
como son el león y su peinado, luego mediante un cuestionario se realizó una encuesta
al público objetivo para conocer su opinión sobre la figura de Javier Milei, en estas
encuestas se analizó el grado de imagen positiva que este público tiene del diputado, el
cual resultó ser del 74% , nos adentramos en cómo estos jóvenes viven la política y se
informan de la misma. Determinamos que el medio de comunicación más utilizado es
Twitter un 40% de los encuestados lo utilizan como principal medio de información
respecto de cuestiones políticas.
Estos datos coinciden con lo planteado, y el cambio en el paradigma político, la
modificación del consumo de información, extendemos una invitación a participar en
nuevas líneas de investigación, y ganar nuevos conocimientos sobre comunicación
política.
Collections
The following license files are associated with this item: