Análisis potencial de mercado, Meraki sustentable SRL
Abstract
El presente reporte de caso tiene como finalidad analizar el mercado potencial de
la empresa Meraki Sustentable, con el objetivo de alcanzar, mediante ciertas acciones, un
incremento en las ventas, en un periodo de doce meses, de enero a diciembre de 2023.
En primera instancia, se realiza un análisis situacional de la empresa,
comprendiendo tanto el microentorno, interno y externo, como el macroentorno en el que
se desempeña. Posteriormente, se plantean conceptos teóricos, expuestos por autores, que
toda organización debe considerar para competir en el mercado de una manera
estratégica. Con la información recabada, se realiza un diagnóstico que permite dejar en
claro cuál es la posición actual de la organización y qué aspectos debe considerar para
implementar las estrategias de comercialización que le permitan llegar al público
objetivo.
A partir de este punto, se plantea un objetivo general, del cual se desprenden tres
objetivos específicos con sus respectivos planes de acción. Mediante la implementación
de estos programas, se espera que Meraki logre insertarse de lleno en el mercado
sustentable, abarcando una mayor porción de consumidores que quieran cambiar sus
hábitos de consumo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: