Potenciar el turismo de eventos y convenciones en la sede del hotel Howard Johnson Plaza Carlos Paz
Abstract
El objetivo del trabajo final de grado fue investigar el potenciamiento de la
sede de eventos y convenciones del Hotel Howard Johnson Plaza Carlos Paz. Se
analizaron el contexto externo y la situación interna histórica que señalaron diferentes
problemas en la situación actual en esta área del hotel, la cual presento baja demanda en
el sector y poco reconocimiento de la marca en el turismo MICE. Para ello se utilizaron
técnicas de investigación como el análisis PESTEL y la matriz FODA, información que
concluyó en un diagnostico situacional. La carencia de publicidad y promoción de este
servicio, además de no tener un área específica con personal preparado para la
realización de eventos y convenciones, definieron las razones para un Plan de
Marketing Integral con el fin de que el segmento corporativo de Córdoba seleccione al
hotel como alternativa para reuniones y eventos. Entre sus programas de acción se
pueden nombrar tareas como segmentación del mercado turístico, selección de mercado
objetivo, convenios, potenciamiento del servicio turístico, técnicas de marketing para la
comercialización y promoción, para el alcance de metas y objetivos fijados a cumplirse
en el mediano plazo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: