Planificación estratégica para empresa Grupo Meta
Abstract
El presente trabajo se desarrolló en base a la unidad de negocio Sauco SA. Más
precisamente en la Cervecería Checa, ubicada en la localidad de Sacanta, provincia de
Córdoba. Se han encontrado problemas principalmente luego de los acontecimientos de
la pandemia COVID-19 que han impactado de lleno a la organización dejando así
secuelas que se observan en la caída de su rendimiento. Es por esto que mediante un
análisis de la misma y de su entorno se buscará realizar una planificación estratégica
haciendo énfasis en una estrategia de diferenciación en el lapso de 3 años comenzando en
2023 y finalizando en 2025, con el objetivo principal de aumentar la rentabilidad de la
empresa. Este objetivo se llevará a cabo mediante 3 planes de acción, siendo el primero
la incorporación de una nueva línea de cervezas. Por otro lado, el segundo plan se basa
en hacer énfasis en canales de venta y promoción alternativos, como son la tienda online
y redes sociales. Finalizando con el último plan que se trata de la adquisición de un nuevo
sistema de requerimiento de materiales con el objetivo de ordenar el proceso productivo
y disminuir los costos del mismo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: