Planificación estratégica para Ledesma S.A.A.I unidad de negocio del azúcar y el alcohol

Fecha

2023-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el siguiente reporte de caso se analiza la unidad estratégica de negocio “Azúcar y Alcohol” de la empresa agroindustrial Ledesma S.A.A.I. (Sociedad Anónima Agrícola Industrial). A través de datos provenientes del análisis interno, externo, de mercado como así también de la empresa, se desarrolla una planificación estratégica basada en una estrategia corporativa de crecimiento a partir del desarrollo de un nuevo producto, bolsas biodegradables, mediante la formalización de una alianza estratégica. La propuesta tiene como objetivo general aumentar la rentabilidad de la empresa, incrementando la cartera de clientes actuales y las ventas producidas en un plazo de tres años, comprendido desde enero 2023 hasta diciembre de 2025. Se llevará a cabo aprovechando las nuevas oportunidades que surgen del entorno en línea con la sanción de nuevas leyes y el aumento de interés que muestran los consumidores sobre el cuidado del medio ambiente para la protección del mismo. Finalmente, luego de realizar el análisis financiero, se puede decir que el proyecto es económicamente viable y que la empresa se encuentra en perfectas condiciones de efectuarlo; creando con esto nuevas ventajas competitivas para aumentar su posicionamiento y lograr destacarse aún más de la competencia, agregando valor a la firma y obteniendo mayor prestigio a nivel nacional.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de caso, Planificación estratégica, Bolsas biodegradables

Citación