Planificación estratégica para Ledesma S.A.A.I unidad de negocio del azúcar y el alcohol
Abstract
En el siguiente reporte de caso se analiza la unidad estratégica de negocio “Azúcar y
Alcohol” de la empresa agroindustrial Ledesma S.A.A.I. (Sociedad Anónima Agrícola
Industrial).
A través de datos provenientes del análisis interno, externo, de mercado como así
también de la empresa, se desarrolla una planificación estratégica basada en una estrategia
corporativa de crecimiento a partir del desarrollo de un nuevo producto, bolsas
biodegradables, mediante la formalización de una alianza estratégica. La propuesta tiene
como objetivo general aumentar la rentabilidad de la empresa, incrementando la cartera de
clientes actuales y las ventas producidas en un plazo de tres años, comprendido desde enero
2023 hasta diciembre de 2025. Se llevará a cabo aprovechando las nuevas oportunidades que
surgen del entorno en línea con la sanción de nuevas leyes y el aumento de interés que
muestran los consumidores sobre el cuidado del medio ambiente para la protección del
mismo.
Finalmente, luego de realizar el análisis financiero, se puede decir que el proyecto es
económicamente viable y que la empresa se encuentra en perfectas condiciones de efectuarlo;
creando con esto nuevas ventajas competitivas para aumentar su posicionamiento y lograr
destacarse aún más de la competencia, agregando valor a la firma y obteniendo mayor
prestigio a nivel nacional. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: