Planificación estratégica para aumentar la rentabilidad desarrollando un nuevo producto de la empresa Grupo Ledesma
Abstract
El siguiente reporte de caso se refiere a la planificación estratégica para la
empresa Grupo Ledesma, una empresa destacada en los rubros de alimentos, papel y
agroindustrial. Tiene su base en la localidad de Libertador General San Martin,
conocida usualmente como Ledesma, en la Provincia de Jujuy, pero se expande con sus
actividades por gran parte del territorio Argentino. La empresa se destaca por tener un
gran compromiso con el medio ambiente dado que la materia prima que se utilizar para
fabricar sus principales productos, es la caña de azúcar que es un cultivo que se renueva
anualmente y no produce impacto ambiental.
En este estudio que confeccione se le sugiere a la empresa invertir en una
nueva línea de producción de cartón y cajas, elaborados con el papel sustentable que ya
produce la empresa, teniendo en cuenta que la demanda de estos productos ha ido en
gran aumento. A través de objetivos y planes de acción meramente realizables, se llega
a una conclusión de que este reporte de caso le dará a la empresa una gran rentabilidad,
una mejor posición en el mercado y un mejoramiento de la imagen de la marca. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: