Propuesta de revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia Instituto Santa Ana - Córdoba

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Si partimos de la premisa de que a la escuela le cabe enseñar modos de convivencia social e institucional desde las ideas y conceptos que propone y de manera más significativa se presenta el modo de convivencia que genera la escuela en su cotidianidad y que involucra a todos sus miembros sin excepción (alumnos, docentes, directivos, preceptores, auxiliares, padres, técnicos, etc), se puede decir entonces que la convivencia atraviesa toda la trama de relaciones al interior de la institución. Coincidiendo con esto se visualiza la necesidad de favorecer la pertenencia a la institución, reconstruir normas de convivencia explícitas y consensuadas, analizar conjuntamente los conflictos y las alternativas de resolución. El diseño del presente plan de intervención se propone la constitución de un Consejo Escolar de Convivencia en el que esté representada toda la comunidad educativa Santa Ana (conducción del establecimiento, docentes, no docentes, estudiantes y familias) como espacio de revisión, reflexión y fortalecimiento de los AEC y de promoción de proyectos y acciones que tienden a mejorar el clima institucional. En esta línea se presenta el sustento teórico y propuestas de trabajo dirigidas a tal fin.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Acuerdos Escolares de Convivencia, Consejo Escolar de Convivencia

Citación

Colecciones