Propuesta de revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia Instituto Santa Ana - Córdoba
Abstract
Si partimos de la premisa de que a la escuela le cabe enseñar modos de convivencia
social e institucional desde las ideas y conceptos que propone y de manera más
significativa se presenta el modo de convivencia que genera la escuela en su cotidianidad
y que involucra a todos sus miembros sin excepción (alumnos, docentes, directivos,
preceptores, auxiliares, padres, técnicos, etc), se puede decir entonces que la convivencia
atraviesa toda la trama de relaciones al interior de la institución. Coincidiendo con esto
se visualiza la necesidad de favorecer la pertenencia a la institución, reconstruir normas
de convivencia explícitas y consensuadas, analizar conjuntamente los conflictos y las
alternativas de resolución.
El diseño del presente plan de intervención se propone la constitución de un
Consejo Escolar de Convivencia en el que esté representada toda la comunidad educativa
Santa Ana (conducción del establecimiento, docentes, no docentes, estudiantes y
familias) como espacio de revisión, reflexión y fortalecimiento de los AEC y de
promoción de proyectos y acciones que tienden a mejorar el clima institucional. En esta
línea se presenta el sustento teórico y propuestas de trabajo dirigidas a tal fin.
Collections
The following license files are associated with this item: