Big data e inteligencia artificial para la innovación en el management
Abstract
La tecnología se comporta de manera disruptiva. Como la palabra lo indica, rompe
bruscamente la manera en la que se desenvuelve la vida de las personas, principalmente
la vida de las organizaciones. Brinda oportunidades únicas, donde podemos alcanzar
sueños que solo eran escenas de películas de ciencia ficción, pero que hoy impactan
fuertemente en el mundo de las organizaciones. Esto, puede observar con los vehículos
autónomos, que transforman la manera en que las empresas formulan sus modelos de
negocio; la comunicación holográfica, que brinda la posibilidad de reunir directivos de
compañías en una fracción de segundo y acelera la toma de decisiones; y el big data, que
implica la reformulación de estrategias comerciales en relación a información real sobre
los consumidores; entre otros. Para aprovechar positivamente estos avances, es necesario
atender a los cambios y adaptarse correctamente. La presente investigación Tiene el
objetivo de conocer si las empresas argentinas son conscientes de la necesidad de
adaptación organizacional para desarrollarse exitosamente en esta 4ta revolución
industrial, principalmente al incorporar tecnología big data. Respuesta que se buscará a
través de una investigación documental y descriptiva sobre esta realidad en las empresas
seleccionadas de manera intencional.
Collections
The following license files are associated with this item: