Talleres de capacitación docente en resolución de conflictos, para una buena convivencia

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Como propuesta de trabajo final de grado de la Universidad Siglo 21, se elabora un Plan de Intervención (PI), a implementar en el I.P.E.M 193 de la localidad de Saldan de la provincia de Córdoba. En donde se ha detectado la problemática que encuadrada a los gobiernos educativos y a los acuerdos de convivencia (AEC), que tiene que ver con la falta de interés y el acompañamiento por parte de los alumnos y de las familias con la institución. Por este motivo se realiza un plan de capacitación a los docentes del nivel medio en el que se llevarán a cabo a través de talleres de debate y reflexión, con recursos didácticos, diversas estrategias para mejorar la convivencia escolar, prevenir diversas situaciones de violencia que se dan a diario y el fortaleciendo e involucramiento activo de las familias con la institución. Finalmente el siguiente plan de intervención en tanto proceso pedagógico formativo se evaluará a partir de instrumentos de medición cuantitativa y cualitativa que permitan realizar un seguimiento de las actividades propuestas. No obstante este trabajo también, supone la búsqueda de resolución de conflictos y una convivencia saludable entre todos los actores institucionales.

Descripción

Palabras clave

Gobiernos Educativos y Planeamiento, Acuerdos Escolares de Convivencia, Violencia

Citación

Colecciones