Planificación estratégica para la UEN Azucarera de Grupo Ledesma: estrategia de diferenciación y penetración de mercado
Abstract
El presente trabajo se articula desde la Licenciatura en Administración, y se realizó un
plan estratégico basado en la estrategia de diferenciación y penetración de mercado para la
unidad estratégica de negocios azucarera de la compañía Grupo Ledesma. Esta organización
se encuentra desenvolviéndose en el plano comercial siendo líder y referente de diversos
mercados, sin embargo, su trayectoria como así también su liderazgo y referencia pueden
entenderse como atributos y al mismo tiempo como un espacio de zona de confort, ya que se
apoyan en estos aspectos y dejan librado al azar la vinculación corporativa con sus clientes
estratégicos, ya que estos, los intermediarios, son quienes distribuyen y ponen en manos del
consumidor final la producción de la compañía. Es así que, con el propósito de revitalizar el
dominio comercial de Grupo Ledesma, se diseñó un plan configurado en 3 dimensiones: la
incorporación de nuevas tecnologías para el proceso productivo del azúcar, las vinculaciones a
través de visitas corporativas y capacitaciones a los clientes estratégicos y acciones
promocionales y comerciales conjuntas. De esta forma se gesta un acercamiento a este público
objetivo, buscando para fines de 2024, incrementar en un 4% los ingresos netos de ventas del
azúcar. DESTACADO
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