Planificación Estratégica para el Restaurante La Jirafa (Grupo Meta)
Abstract
El presente reporte de caso tuvo por objeto ofrecerle al Restaurante La Jirafa,
propiedad del Grupo Meta, una Planificación Estratégica para desarrollar una Estrategia
de Diferenciación, con la finalidad de generar las condiciones que favorezcan la
fidelización de sus clientes actuales y potenciales, y así obtener un incremento de
participación en el mercado local del 50% para principios de 2025. Este objetivo se
plantea a partir de la vulnerabilidad que representa para la empresa la dependencia del
cliente turístico, en una ciudad cuya economía es marcadamente estacional como San
Carlos de Bariloche. El plan de acción incluye la creación de una instancia de atención
pos venta, la implementación de un canal de distribución a través de una plataforma de e-
commerce y el diseño de un programa de fidelidad, todas acciones que tienden a fortalecer
los procesos internos y a incorporar la innovación para mejorar el servicio. La inversión
total demandada será de $824.953, obteniéndose una rentabilidad de $1,31 por cada peso
invertido, por lo que el plan de acción será viable de llevarse a cabo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: