La importancia de la comunicación interna eficaz y el liderazgo coach en el Instituto Santa Ana
Abstract
En el presente reporte se trabajó en un diagnóstico del Instituto Santa Ana,
colegio bilingüe radicado en la ciudad de Córdoba, para elaborar una propuesta de
mejoras. Particularmente se hizo foco en falencias con respecto a la comunicación interna,
la que se evidenció sumamente deficiente y el liderazgo coach que prácticamente es
inexistente en el establecimiento. Concretamente se detectó la ausencia de canales de
comunicación formales, lo cual obstaculiza el flujo de la información, el buen clima
laboral y la consolidación de una fuerte cultura organizacional. Considerando el
liderazgo, se observó que el personal de gestión que dirige el instituto presenta una
carencia en este aspecto que genera una dilación en la toma de decisiones trascendentales
para la escuela.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se llevó a cabo una propuesta de
intervención para subsanar las dificultades detectadas con el fin de aumentar las ganancias
totales de la institución en un 20%. Está consiste en primera instancia en la definición un
plan de comunicación interna con tecnologías 2.0 y luego en la formación del personal
estratégico en liderazgo de estilo coaching. El objetivo es maximizar sus capacidades y
facultarlos de herramientas que sean de utilidad a nivel personal y profesional. Asimismo,
convertirlos en líderes que agreguen valor, gestionen de manera ordenada y siempre en
miras del bienestar del instituto.
Collections
The following license files are associated with this item: