Planificacion estrategica. Grupo Meta. Sauco S.A
Abstract
En el siguiente trabajo, se analiza la unidad de negocio Sauco S.A, de la misma se
analiza un reporte de caso, el cual nos indica la situación económica y operativa de la
empresa, y los propósitos de Grupo Meta en general, en donde Sauco forma parte. La
propuesta de este trabajo es recuperar la rentabilidad perdida por las restricciones generadas
por Covid-19, cumplir con el objetivo de Grupo Meta de ser reconocido como grupo y no por
unidades de negocio independientes.
Por este motivo se buscó ofrecer el desarrollo de una planificación estratégica
enfocada en diversificación de productos, penetración de mercado y eficiencia operativa, para
poder hacer llegar a la empresa a una expansión por territorio nacional, fidelizar clientes,
ganar clientes en mercado local y mejorar las operaciones en fabrica. La implementación de
esta planificación tiene una inversión de $3.502.407, con el fin de aumentar la producción un
30% en un periodo de cuatro años, la implementación del proyecto arroja VAN de
$5.373.741, una TIR %125 y un ROI DE $18,11. Finalizado el análisis se da a cuenta que el
proyecto es viable para llevar a cabo, y también se afirma que una planificación estratégica es
el camino a transitar para cumplir los propósitos del Grupo Meta.
Collections
The following license files are associated with this item: