La planificación estratégica como método para afrontar la pérdida de rentabilidad del grupo Ledesma en la unidad de negocio de papel, relacionada a la transición hacia una producción ecológica
Abstract
Este Reporte de Caso se trata de la aplicación de un Plan Estratégico para la
Unidad de Negocio de producción de Papel del Grupo Ledesma, que busca aumentar la
rentabilidad de la producción de papel ecológico para el año 2024, a través un aumento
en las ventas, una reducción de los costos y un incremento en la productividad. El trabajo
tiene su sustento en las teorías sobre Planificación Estratégica elaboradas durante el siglo
XX y XXI por diferentes autores, citados en el desarrollo, y en un exhaustivo análisis de
situación de la empresa y de su contexto. Además, se utilizan indicadores de rentabilidad
para medir el proyecto propuesto, como lo son el VAN, la TIR y el ROI. En este marco,
se logra la elaboración de un Plan de Implementación que cumple con los objetivos
generales y específicos preestablecidos, llegando así a una rentabilidad esperada de la
producción de papel de un 15%. Por lo tanto, se concluye que esta propuesta constituye
una gran oportunidad de crecimiento para el Grupo Ledesma en el mercado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: