Comportamiento Del Consumidor En Entornos Online De Los Locales Gastronómicos De Córdoba Capital
Abstract
En los últimos años se ha visto una clara tendencia de crecimiento en la
comercialización de productos gastronómicos a través de plataformas digitales y
entornos web. Siendo el año 2022 es muy difícil que un local gastronómico exitoso no
cuente con presencia en dichos entornos, ya que son una excelente herramienta para
publicitar sus productos, vender online y darse a conocer en el mundo digital. Si bien
hay excepciones, los locales que utilizan todas estas herramientas tienen mayor
facilidad para llegar a nuevos clientes y contar con mayores ventas que sus
competidores.
En el siguiente Manuscrito Científico se analizaron los comportamientos de los
consumidores en entornos online del rubro gastronómico de la Ciudad de Córdoba, se
identificaron, además, preferencias, motivaciones y valoraciones que tienen respecto
al uso de plataformas digitales para realizar sus compras de productos gastronómicos.
El fin es aportar información valiosa para los emprendedores que estén comenzando
en el camino gastronómico y entiendan la verdadera importancia de formar parte de
estas plataformas virtuales para comercializar sus productos.
Se utilizaron metodologías de investigación mixta con alcance exploratorio y
descriptivo. Se realizaron 5 entrevistas en profundidad a consumidores gastronómicos
para la investigación exploratoria y se hicieron 390 encuestas virtuales a personas de
entre 20 y 28 años de la Ciudad de Córdoba para recabar información sobre si los
consumidores cordobeses de Generación Z son los que más utilizan plataformas
virtuales y aplicaciones de delivery para pedir comida, por comodidad, facilidad y
cantidad de alternativas disponibles.
Collections
The following license files are associated with this item: