Comportamiento Del Consumidor En Entornos Online De Los Locales Gastronómicos De Córdoba Capital

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En los últimos años se ha visto una clara tendencia de crecimiento en la comercialización de productos gastronómicos a través de plataformas digitales y entornos web. Siendo el año 2022 es muy difícil que un local gastronómico exitoso no cuente con presencia en dichos entornos, ya que son una excelente herramienta para publicitar sus productos, vender online y darse a conocer en el mundo digital. Si bien hay excepciones, los locales que utilizan todas estas herramientas tienen mayor facilidad para llegar a nuevos clientes y contar con mayores ventas que sus competidores. En el siguiente Manuscrito Científico se analizaron los comportamientos de los consumidores en entornos online del rubro gastronómico de la Ciudad de Córdoba, se identificaron, además, preferencias, motivaciones y valoraciones que tienen respecto al uso de plataformas digitales para realizar sus compras de productos gastronómicos. El fin es aportar información valiosa para los emprendedores que estén comenzando en el camino gastronómico y entiendan la verdadera importancia de formar parte de estas plataformas virtuales para comercializar sus productos. Se utilizaron metodologías de investigación mixta con alcance exploratorio y descriptivo. Se realizaron 5 entrevistas en profundidad a consumidores gastronómicos para la investigación exploratoria y se hicieron 390 encuestas virtuales a personas de entre 20 y 28 años de la Ciudad de Córdoba para recabar información sobre si los consumidores cordobeses de Generación Z son los que más utilizan plataformas virtuales y aplicaciones de delivery para pedir comida, por comodidad, facilidad y cantidad de alternativas disponibles.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Gastronomía, Consumidor Online

Citación