Estrategia de desarrollo de producto: Caso La Tregua, una nueva fábrica de quesos
Abstract
Este trabajo final de grado se llevó adelante desde carrera de Licenciatura en
Administración y se tomó como tema principal la planificación estratégica aplicada a la
organización Grupo Meta, Se identificó una óptima oportunidad para el grupo: la
elaboración de quesos blandos, duros y semi duros, utilizando la leche proveniente del
tambo propio. Con estos quesos, se autoabastecerá a los restaurantes y bares con los que
el grupo cuenta, disminuyendo así los costos de los mismos y, a su vez, obteniendo
productos con calidad controlada. Con la producción restante, se buscará establecer
convenios comerciales con los clientes de la Cervecería Checa, y así lograr proveer a los
clientes de ambos productos (quesos y cervezas). Además, se pondrá en funcionamiento
un local comercial con venta al público en la localidad de Sacanta, para el cliente
mayorista y minorista de la ciudad y zonas aledañas. Para este trabajo final de grado se
implementó la estrategia de mercado desarrollando un nuevo producto, la cual apela a la
construcción de una fábrica y busca producir más de 108.000 kg de quesos anuales.
Collections
The following license files are associated with this item: