Estrategia de desarrollo de producto: Caso La Tregua, una nueva fábrica de quesos
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este trabajo final de grado se llevó adelante desde carrera de Licenciatura en
Administración y se tomó como tema principal la planificación estratégica aplicada a la
organización Grupo Meta, Se identificó una óptima oportunidad para el grupo: la
elaboración de quesos blandos, duros y semi duros, utilizando la leche proveniente del
tambo propio. Con estos quesos, se autoabastecerá a los restaurantes y bares con los que
el grupo cuenta, disminuyendo así los costos de los mismos y, a su vez, obteniendo
productos con calidad controlada. Con la producción restante, se buscará establecer
convenios comerciales con los clientes de la Cervecería Checa, y así lograr proveer a los
clientes de ambos productos (quesos y cervezas). Además, se pondrá en funcionamiento
un local comercial con venta al público en la localidad de Sacanta, para el cliente
mayorista y minorista de la ciudad y zonas aledañas. Para este trabajo final de grado se
implementó la estrategia de mercado desarrollando un nuevo producto, la cual apela a la
construcción de una fábrica y busca producir más de 108.000 kg de quesos anuales.
Descripción
Palabras clave
Planificación Estratégica, Fabricación de Quesos, Desarrollo de Nuevo Producto