Grupo Meta – UEN: SAUCO S.A Planificación Estratégica Con Enfoque En La Diferenciación
Abstract
En el presente reporte de caso se propone un plan estratégico de crecimiento con
enfoque en la diferenciación, para la Cervecería Checa. El objetivo es aprovechar las
oportunidades del mercado, potenciando las ventajas competitivas que posee la empresa.
Y crear nuevas ventajas competitivas que le permitan posicionarse mejor frente a sus
competidoras.
La pandemia, y post pandemia ha dejado su marca, obligando a las empresas
adaptarse a las nuevas oportunidades que se generaron para aminorar sus amenazas, la
rápida activación del consumo y el cambio hacia un consumo on-line. Con ello el
comercio electrónico y el uso de herramientas informáticas, jugaron un rol importante en
la adaptación al cambio. Por ello se propone una planificación estratégica, basada en la
diferenciación con una fuerte campaña de marketing digital y la implementación de una
plataforma e-commerce, que permita captar más clientes y promocionar a la empresa
CHECA. Aumentar sus ventas, aprovechando las economías de escala generadas como
consecuencia del incremento en la producción.
En el análisis de situación, se puede observar que el proyecto es rentable para el
horizonte de planeación de 3 años. En él, la empresa logrará aumentar su rentabilidad y
obtener un retorno de la inversión en forma rápida por sus bajos costos de
implementación.
Collections
The following license files are associated with this item: