El futuro está en la sostenibilidad del medio ambiente e innovación tecnológica: Inversión en diversidad vegana-vegetariana y en un mozo robot para un restaurante
Abstract
En el presente reporte de caso desarrollé una planificación estratégica al restaurante
La jirafa, integrante de la unidad de negocio Sauco S.A, perteneciente a Grupo Meta, con
sede en la ciudad Patagónica de la provincia de Rio Negro, San Carlos de Bariloche, con el
objetivo general de incrementar la rentabilidad al 5% para el año 2026. Se concretará a través
de la estrategia corporativa de crecimiento por el desarrollo e implementación de nuevos
productos veganos y vegetarianos, y la estrategia de diferenciación competitiva con la
compra de un mozo robot diferenciando notablemente al La Jirafa con los demás restaurantes
de Bariloche.
Luego de realizar un análisis completo acerca del marco interno y externo de la
empresa se llegó a la conclusión de realizar una planificación estratégica para la
incrementación de la rentabilidad de la empresa a través del aumento y fidelización de sus
clientes, haciendo hincapié en la estrategia corporativa de crecimiento por desarrollo de
producto, creando e implementando nuevos platos en el menú del restaurantes con el objetivo
de incluir grupos de consumidores como los veganos, vegetarianos y celíacos. Se utilizará la
estrategia competitiva, llamada diferenciación de servicio/producto, con el fin de aumentar
las ventas y clientes a través de nuevas herramientas tecnológicas e innovadoras surgidas en
los últimos años como la inversión de un mozo robot, con el propósito de mejorar la atención
al cliente y diferenciarse notablemente con la gran cantidad de competencia que tiene el
restaurante en una ciudad turística como San Carlos de Bariloche. Por el lado de las
estrategias funcionales, se realizarán funciones de servicio post venta.. Estas mismas le
permitirán a La Jirafa Restaurante trazar un camino para alcanzar los objetivos planteados.
El objetivo general de este trabajo es aumentar la rentabilidad de la empresa en un 5%
para el año 2026, es un objetivo que tendrá un plazo de 4 años y se cumplirá a través de
ciertos objetivos específicos como el aumento de ventas, satisfacción del cliente y tasa de
canje de recompensas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: