Implementación de un plan de Marca Empleadora en A.J & J.A Redolfi S.R.L.
Abstract
A.J. & J. A. Redolfi S.R.L es una empresa cordobesa de la localidad de James Craik que se
dedica a la venta y distribución de productos de consumo masivo. Si bien es cierto que la
empresa posee una ventaja competitiva muy importante, se realizó un análisis situacional
donde se descubrieron ciertas falencias en lo que respecta a la gestión del factor humano. Este
reporte de caso proporciona una solución a esta problemática a través de la implementación de
un plan de marca empleadora. El mismo, parte de la idea de instaurar el sentido de pertenencia
desde el momento en el que el empleado ingresa a la empresa, guiándolo a través de los valores
corporativos, fundando un compromiso organizacional en la propuesta de valor que lo
acompañará a lo largo de toda su carrera dentro de la compañía. Asimismo, esta propuesta
genera atracción tanto en posibles candidatos como en aquellos quienes ya forman parte,
funcionando como herramienta de retención. Como resultado, se arrojará un considerable
aumento en la rentabilidad de un 12% gracias a un equipo orgulloso de pertenecer. La inversión
llevada a cabo fue de $2.275.533,15 con un retorno de inversión de $71,4 por cada $100
invertidos, en un lapso de 4 meses. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: