El comportamiento del consumidor en entornos on-line mediante la utilización de medios electrónicos en la ciudad de Oberá
Abstract
Dicho manuscrito científico, corresponde a la carrera de la licenciatura en
comercialización. El mismo se enfoca en el análisis criterioso del comportamiento de
compra on-line en los consumidores de la ciudad de Oberá, mediante el uso de medios
electrónicos.
Para lograr un análisis mayoritariamente representativo, se consideró una muestra
de 353 consumidores de la ciudad de Oberá, que al menos hayan realizado una vez sus
compras de manera on-line. Para dicho análisis se usó un cuestionario semiestructurado
como instrumento de recolección. Como así se incurrió en una muestra reducida de
profesionales avocados al marketing y publicidad, de esa misma ciudad. Para
posteriormente hacer uso de entrevistas en profundidad, meramente cualitativas.
A dichas investigaciones se articularon tópicos y conceptos, como ser: tipos de
precios, frecuencias de compras, plataformas y medios electrónicos de mayor uso,
clasificaciones de consumidores, entre otros.
Obteniendo de esta forma resultados significativos, en los cuales se puede
mencionar: la clara importancia de la reputación del comercio y las comodidades de pago,
como factores condicionantes de la compra en los consumidores de Oberá. Además de la
evidente superioridad numérica de compradores tipo consumidores prácticos.
Asimismo se arribó a ciertas conclusiones, en la que cabe mencionar: las
diversas preferencias en cuestión de usos de plataformas y los comportamientos
presentados en función de estas por los consumidores de la ciudad de Oberá; los cuales
ciertamente se encuentran sometidos a influencias externas y internas, que generan una
gran presión a la hora de comportarse de una u otra manera.
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