El comportamiento del consumidor en entornos on-line mediante la utilización de medios electrónicos en la ciudad de Oberá

Fecha

2023-05

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Resumen

Dicho manuscrito científico, corresponde a la carrera de la licenciatura en comercialización. El mismo se enfoca en el análisis criterioso del comportamiento de compra on-line en los consumidores de la ciudad de Oberá, mediante el uso de medios electrónicos. Para lograr un análisis mayoritariamente representativo, se consideró una muestra de 353 consumidores de la ciudad de Oberá, que al menos hayan realizado una vez sus compras de manera on-line. Para dicho análisis se usó un cuestionario semiestructurado como instrumento de recolección. Como así se incurrió en una muestra reducida de profesionales avocados al marketing y publicidad, de esa misma ciudad. Para posteriormente hacer uso de entrevistas en profundidad, meramente cualitativas. A dichas investigaciones se articularon tópicos y conceptos, como ser: tipos de precios, frecuencias de compras, plataformas y medios electrónicos de mayor uso, clasificaciones de consumidores, entre otros. Obteniendo de esta forma resultados significativos, en los cuales se puede mencionar: la clara importancia de la reputación del comercio y las comodidades de pago, como factores condicionantes de la compra en los consumidores de Oberá. Además de la evidente superioridad numérica de compradores tipo consumidores prácticos. Asimismo se arribó a ciertas conclusiones, en la que cabe mencionar: las diversas preferencias en cuestión de usos de plataformas y los comportamientos presentados en función de estas por los consumidores de la ciudad de Oberá; los cuales ciertamente se encuentran sometidos a influencias externas y internas, que generan una gran presión a la hora de comportarse de una u otra manera.

Descripción

Palabras clave

Comportamiento del consumidor on-line, Embudo de Venta, Motivadores de Compra

Citación