Planificación estratégica para Sauco S.A, unidad de negocio Cervecería Checa aplicando una estrategia de diferenciación y diversificación utilizando la innovación en el servicio y producto para aumentar la rentabilidad
Abstract
En el siguiente reporte de caso se desarrolla una planificación estratégica para Sauco
S.A, unidad de negocio Cervecería Checa, ubicada en la provincia de Córdoba. Luego de
realizar varios análisis externos e internos, se encuentran diferentes falencias en la empresa,
como es la disminución de la rentabilidad asociada a la ausencia en el mercado online, venta
personalizada inexistente y falta de un servicio diferenciado en la entrega, lo que se propone
mejorarlas aplicando una estrategia de diferenciación y diversificación utilizando la
innovación en el servicio y producto para aumentar la rentabilidad.
El enfoque táctico sobre el que se trabajará es un objetivo general, que es Aumentar
la rentabilidad un 59% en Cervecería Checa para fines de 2025, mediante una plataforma
online ofreciendo nuevo canal de distribución, fidelización de cliente.
Se pudo determinar la viabilidad financiera y económica al desarrollar un flujo de
fondos desde el año 2022 al 2025, la inversión a realizar es de $52.657.080 obteniendo
indicadores financieros positivos, VAN $20.958.308, TIR 101% y ROI 70%, que permiten
el crecimiento y el desarrollo sustentable de la empresa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: