Gestionar un plan de mejora de la comunicación interna y formar a los mandos medio en liderazgo coach en Man-Ser S.R.L.
Abstract
El objeto de estudio del reporte de caso fue Man-Ser S.R.L. una importante industria de la
provincia de Cordoba que inicio sus actividades de la mano de Luis Mansilla, un visionario al
importar maquinaria alemana que le permitió ser el líder en la realización de piezas exclusivas
para autopartistas y agroindustriales. Si bien esta empresa esta siendo gestionada por la segunda
generación la forma de manejarla es del siglo 20, especialmente en aspectos tales como la
comunicación interna y el estilo de sus jefes, lo que genero grandes problemas por las demoras
que experimentaban los clientes y los cuellos de botella en alguno de los sectores, motivo por
el cual fue diseñado un plan de implementacion que tuvo por objetivo desarrollar un plan de
comunicación interna que propicie las relaciones humanas y mejore el sentimiento de
pertenencia de los trabajadores de Man-Ser generando bidireccionalidad además de formar al
personal ejecutivo en liderazgo coach para mejorar las ganancias netas en un 5%. Dando como
resultado un retorno de inversión del 249%.
Collections
The following license files are associated with this item: