Cultura de la cancelación: su impacto en la imagen de figuras públicas

Fecha

2023-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo se realizó una caracterización del fenómeno de la cultura de la cancelación en redes sociales y su impacto en la imagen de una figura pública. Para ello, se llevó a cabo una investigación del tipo descriptiva con una metodología cualitativa y se seleccionó de manera no probabilística e intencional a seis casos de cancelaciones de diferentes figuras públicas. Mediante el análisis textual de dichos casos, se obtuvieron resultados que permitieron comprobar que la gravedad del acto y la respuesta ante la crisis por parte de los afectados, son los elementos más importantes a la hora de analizar una cancelación. Otra conclusión muy importante que arrojaron los resultados es que la opinión pública juega un papel muy importante dentro de este fenómeno, coincidiendo así con los antecedentes expuestos. Estos hallazgos permitieron responder a la pregunta inicial de la investigación y, a su vez, sirven de base para futuras investigaciones.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Figura Pública, Crisis

Citación