Plan estratégico de marketing para el reposicionamiento de Meraki Sustentable
Abstract
En el presente trabajo de reporte de caso, se realizó un completo análisis sobre la situación
de la empresa Meraki Sustentable para poder llevar adelante su reposicionamiento. La empresa
fue fundada en el año 2016 por Francisco Mirabella, Francisco Malfitani y Martín Lela; en la
provincia de Buenos Aires, Argentina. El objetivo de la empresa nace de querer reemplazar la
utilización del plástico para realizar productos elaborados con materiales sustentables.
Teniendo en cuenta las problemáticas detectadas como la gran cantidad de competidores
dentro del mercado y también las oportunidades a aprovechar, como lo es la tendencia a la
sustentabilidad; se resolvió que la necesidad de Meraki para poder reposicionarse y también crecer
dentro del mercado es aumentar la visibilidad de la empresa a través de distintas acciones.
A partir del análisis mencionado anteriormente, se describe un plan de acción formado por
el desarrollo de los 3 objetivos específicos planteados. Éstos consisten en incrementar la
percepción de la marca como innovadora, la asociación de la empresa con productos sustentables
y ecológicos; y por último el aumento en la facturación mediante campañas en medios
tradicionales, no tradicionales y en la vía pública.
A través de la realización del plan, se espera un incremento en el posicionamiento y en la
visibilidad de la empresa en el mercado, para junio de 2023.
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