La imagen de Javier Milei y los medios de comunicación - año 2022

Fecha

2023-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones que tienen los cordobeses en torno a la imagen de Javier Milei, y la incidencia de los medios de comunicación para la inserción política del mismo, para lo cual se tomó como unidad de análisis 100 mujeres y hombres de 18 a 55 años los cuales corresponden a distintos sectores socioeconómicos y educativos de la ciudad de Córdoba. Para lograr tal cometido, se realizó una investigación de tipo descriptivo, de carácter transversal, con enfoque cuantitativo, utilizando como técnica de recolección de información la encuesta y como criterio de selección muestral no probabilístico, por cuotas. Teniendo en cuenta en este abordaje de opinión pública, llevado al campo de la Comunicación Política, y sus efectos considerando a los medios de comunicación y el poder de estos para el establecimiento de temas de agenda. Los resultados obtenidos dan cuenta que la irrupción policía de Javier Milei surge de sus propuestas de gobierno, resaltando las que tienen que ver con generar un cambio radical en la manera de hacer política; por otro lado la influencia de los medios de comunicación digitales, redes sociales y nuevas tecnologías en detrimento de los medios tradiciones como diarios, revistas, radio y televisión; y por último a modo de conclusión, la influencia de los medios para el posicionamiento de Javier Milei, permitiendo inferir que Javier Milei es un fenómeno producto de los medios de comunicación.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Comunicación Política, Opinión Pública

Citación