La imagen de Javier Milei y los medios de comunicación - año 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones que
tienen los cordobeses en torno a la imagen de Javier Milei, y la incidencia de los medios de
comunicación para la inserción política del mismo, para lo cual se tomó como unidad de
análisis 100 mujeres y hombres de 18 a 55 años los cuales corresponden a distintos sectores
socioeconómicos y educativos de la ciudad de Córdoba. Para lograr tal cometido, se realizó
una investigación de tipo descriptivo, de carácter transversal, con enfoque cuantitativo,
utilizando como técnica de recolección de información la encuesta y como criterio de
selección muestral no probabilístico, por cuotas. Teniendo en cuenta en este abordaje de
opinión pública, llevado al campo de la Comunicación Política, y sus efectos considerando a
los medios de comunicación y el poder de estos para el establecimiento de temas de agenda.
Los resultados obtenidos dan cuenta que la irrupción policía de Javier Milei surge de sus
propuestas de gobierno, resaltando las que tienen que ver con generar un cambio radical en
la manera de hacer política; por otro lado la influencia de los medios de comunicación
digitales, redes sociales y nuevas tecnologías en detrimento de los medios tradiciones como
diarios, revistas, radio y televisión; y por último a modo de conclusión, la influencia de los
medios para el posicionamiento de Javier Milei, permitiendo inferir que Javier Milei es un
fenómeno producto de los medios de comunicación.
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