AliExpress: La provocación como fenómeno de viralización.
Abstract
El siguiente trabajo tuvo como objetivo comprender la conexión entre la provocación
como tono comunicacional y la viralización, detectando qué aspectos eran favorecedores
para su difusión y relación con el usuario. Para esto, tomamos como punto de análisis las
publicaciones de la cuenta de AliExpress en twitter. El estudio fue de alcance exploratorio,
de tipo cuantitativo y cualitativo, con un diseño no experimental transaccional. Para el
análisis se utilizó una grilla de análisis y se tomaron como muestra de estudio 14
publicaciones de la marca. Este instrumento contaba con las categorías necesarias para
detectar y alcanzar los objetivos propuestos. Ali Express utiliza una combinación entre
contenidos promocionales y no promocionales. Los resultados revelaron que las
publicaciones más virales estaban influenciadas por el humor, pero no el convencional,
destaca el que camina por las líneas de lo moral/inmoral. Podría decirse que se creó un
juego entre los usuarios para provocar a la marca. Estos pasaron a ser creadores del
contenido de AliExpress y este debe elegir a qué posteos sumarse. AliExpress logró
invertir el proceso de comunicación por medio del juego de la provocación. DESTACADO
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