Plan Estratégico para Naranja X
Abstract
La morosidad es un problema central para las empresas de servicios financieros y Tarjeta
Naranja no es la excepción. A través de la planificación estratégica, combinada con la
implementación de nuevas tecnologías, este trabajo propone que la empresa alcance una
reducción del 10% en el número de clientes en situación de morosidad en un periodo de
36 meses. En primer lugar, se realiza un análisis de la situación de la empresa en el cual
se identifica al incremento en los atrasos e impagos, resultado de la actual crisis
económica, como una amenaza considerable. A continuación, se arriba a un diagnóstico
organizacional y se proponen unas series de mejoras que incluyen planes de acción para
disminuir los índices de mora, incorporando herramientas tecnológicas de inteligencia
artificial para el análisis de cartera, ofreciendo planes de refinanciamiento e incluso
incorporando y formando a personal en temas específicos vinculados con la gestión de
morosidad. Finalmente, se detalla cómo se espera lograr la disminución en los atrasos e
impagos, la reducción de los costos y el incremento de los ingresos por servicio a través
de esta propuesta, consiguiendo generar una mayor rentabilidad para la empresa. DESTACADO
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