Desarrollo de nuevas oportunidades generadas en el mercado potencial para la empresa Man-Ser S.R.L.
Abstract
En el presente trabajo, se realiza un análisis de mercado potencial, colocando en el
centro del estudio a la compañía metalúrgica MAN-SER SRL. Para este análisis, se tomaron
todas las variables que atraviesan a la compañía, como son: el estudio de los factores internos,
mercado, competencias y análisis de contexto. Con dicha información se llevó a cabo un análisis
FODA para poder determinar y generar un plan de marketing sustentado por un marco teórico
contundente. Por consiguiente, tanto el potencial de mercado, las fortalezas, como así también
la alta barrera de entrada de competidores al mercado, hacen que la implementación del plan de
marketing conllevé al incremento de la facturación de la compañía.
Asimismo, los objetivos propuestos buscan desarrollar nuevos clientes con procesos
productivos similares a los que se implementan actualmente con clientes activos, para poder
utilizar el know-how y la calidad como ventaja competitiva. Por ello, replicar los casos de éxito,
sin dudas mitigará el riesgo de la compañía de tener un gran porcentaje de facturación sujeto
solo unos pocos clientes. Los objetivos planteados en este plan permitirán: sentar las bases para
el futuro desarrollo de un equipo de venta, generar campañas de marketing apalancadas con
data analytics y por sobre todas las cosas tener una mejor previsibilidad del potencial de la
facturación de la compañía a mediano plazo.
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