Laboratorio de capacitación e intercambio de experiencias para fortalecer la educación inclusiva
Abstract
La inclusión educativa es entendida como un sistema que imparte la educación para todas
las personas en un entorno donde se debe derribar mitos y establecer el concepto de que
todos los individuos tienen la capacidad de aprender, pero de diversas maneras. El plan
de intervención tiene por objetivo general mejorar los procesos de educación inclusiva a
través de la promoción de un laboratorio de capacitación e intercambio de experiencias
sobre las prácticas pedagógicas docentes del Nivel Primario de la Unidad Educativa
Maryland. Para su desarrollo se recurrió al diseño de diversas actividades orientadas al
intercambio de las experiencias de la inclusión educativa para el logro del respeto,
acciones positivas, resolución de conflictos y promover valores; reflexionar sobre aquello
que el docente sabe y desconoce con relación a discapacidad e inclusión; y sensibilizar a
la comunidad educativa acerca de la discapacidad e inclusión educativa; y por último, la
elaboración de recursos didácticos para promover la inclusión en el aula. La conclusión
de la propuesta de intervención refuerza la idea de seguir construyendo en acciones para
fortalecer la inclusión educativa; y generar sensibilización y concientización de la
temática dentro de la comunidad educativa de Maryland. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: