Plan de posicionamiento institucional del Sanatorio “Prof. León S. Morra” como institución privada de salud mental, abocada al tratamiento integral de jóvenes con problemas de consumo y adicciones post pandemia.
Abstract
A lo largo de este trabajo se investigó sobre las posiciones teóricas y las discusiones
que existen sobre el papel de la comunicación en la sociedad post pandemia, puntualmente en
el rol de los profesionales de la comunicación en instituciones que trabajen Salud Mental y
tratamiento integral de adicciones. Estas posturas son el soporte necesario para la propuesta
profesional que se planteó ya que, como quedó en evidencia, es imposible pensar en una
estrategia comunicacional en torno a las problemáticas de Salud Mental, sin que ésta se
presente libre de estigmas, asertiva, coherente y planificada.
Por otro lado, se revisó la estructura actual del Sanatorio “Profesor León S. Morra”
poniendo el foco en sus canales de comunicación externa, y se llegó a la conclusión de que si
la institución no toma la decisión de hacerse cargo de manera profesional de esto, puede verse
afectada su imagen institucional y perder la oportunidad de mantenerse en el mercado como
una organización pionera y capacitada en el tratamiento de los padecimientos mentales en
Córdoba.
Finalmente, se recomendó una estrategia integral para llegar con un mensaje claro que
genere confianza en la mente del público objetivo: jóvenes clase media / alta con problemas
de consumo de sustancias que residan en la ciudad de Córdoba, y sus familias y amigos.
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