Plan de Comunicación Interna y formación de líderes coach Sanatorio “Prof. León S. Morra”.
Abstract
El Sanatorio Morra es una institución privada de salud mental fundada en 1927 por el
profesor León Sebastián Morra. En estos años de trayectoria, los avances en materia de salud
estuvieron a la vanguardia, pero no fue así en temas relacionados con la gestión de los
recursos humanos que integran la institución. Esto se evidenció en carencias en los canales
de comunicación y el liderazgo de quienes gestionan equipos de trabajo.
Con el objetivo de trabajar en una propuesta para poder solucionar estos inconvenientes, se
propuso implementar un plan de comunicación y formación de líderes coach dirigido a los
profesionales del Sanatorio Morra, facilitado por un profesional externo de RR.HH., con la
finalidad de favorecer el clima organizacional, impactando en la captación de clientes y la
mantención de los existentes, consiguiendo un beneficio económico con el incremento de las
utilidades en un 1%.
Para la implementación de la propuesta, se planteó contratar a un asesor profesional de
RR.HH., a través de consultora; realizar reuniones grupales entre áreas con foco en la cadena
de valor y formar a quienes dirigen personas en Liderazgo Coaching. El plazo de tiempo total
se estipuló en seis meses, comenzando en noviembre de 2022 y finalizando en mayo de 2023.
El resultado obtenido indicó que, por cada $100 invertidos, se podrá obtener una ganancia de
$74.36, lo que se considera un retorno de inversión esperado y, con ese resultado, la propuesta
es viable.
Collections
The following license files are associated with this item: