LA FAMILIA VA A LA ESCUELA. Participación de los padres en la revisión de los AEC en el I.P.E.M No 193. José María Paz
Abstract
Este trabajo se encuadra dentro de Línea temática: Gobiernos educativos y
planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). Propone un recorrido por la
concepción de convivencia escolar como espacio de relaciones con otros que crea y recrea
los sentidos que la misma tiene para los actores que en ella participan.
Se parte del estudio de la institución, ubicado en Sandán, Provincia de Córdoba
como un caso particular, abordando la problemática de la falta de participación de los
padres en la construcción de los AEC.
El objetivo principal consiste en diseñar un plan de acción que permita la revisión
de los AEC y la actualización del consejo de convivencia del IPEM No 193, con una activa
participación de los padres, a fin de contribuir a la mejora continua de las relaciones
dentro y fuera de la escuela.
Se propone un plan de actividades que incluye talleres, jornadas de debate y
reflexión, que buscan habilitar espacios de trabajo para revisar y actualizar el actual AEC,
de manera situada y participativa con todos los actores educativos, especialmente los
padres.
El trabajo no pretende dar una respuesta definitiva a las problemáticas planteada,
muy por el contrario, busca mejorar la vinculación entre los actores, especialmente los
adultos, creando un espacio de participación democrática y de significatividad.
Se finaliza el trabajo con algunas conclusiones relevantes, que permiten destacar
la importancia que tienen los AEC en el currículo institucional y en especial, en los
procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: