Planificación Estratégica para unidad de trabajo, Tarjeta Naranja SA
Abstract
El presente reporte de caso propone un plan estratégico y de diferenciación que
maximice la rentabilidad de Tarjeta Naranja un 20% en un horizonte de dos años y
sentar bases para un crecimiento uniforme los siguientes, teniendo en cuenta tanto
variables externas como internas previamente analizadas. Para implementarlo, se
diseñaron planes de acción que guíen las actividades garantizando así su correcto
funcionamiento y que responda a los objetivos planteados. Su resultado será crear una
ventaja competitiva en Naranja, diferenciándola de la competencia. Para un correcto
análisis se incluye en el trabajo fundamentación financiera, presupuesto y flujo de
fondos, con indicadores VAN, TIR y ROI positivos, que permiten inferir que el
proyecto es rentable y viable.
En resumen con la implementación de los planes de acción, se producirán
mejoras en la aplicación, Naranja X, por medio del análisis de la información de los
clientes, como su actividad, con la creación de nuevos productos y servicios
personalizados que capten aún más y los fidelice. Continuando con
departamentalización y formalización el área de marketing, ya que es una debilidad de
la empresa y es parte esencial del proyecto. Se pretende crear campañas publicitarias
agresivas y generar el mayor alcance, capacitar al personal para su correcto accionar e
innovar técnicas utilizadas. Vislumbrando que el objetivo principal es aprovechar al
máximo las competencias y habilidades de la organización y crear nuevas ventajas
competitivas utilizando la tecnología para que posicionen a la empresa como una de las
mejores en relación a la competencia y así obtener mayor rentabilidad. DESTACADO
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